Portada > Familias > Comienza la Escuela de Familias

Comienza la Escuela de Familias

Martes 5 de noviembre de 2013, por CEIP Puerta de Sancho

Estimadas familias:

El próximo jueves, 7 de noviembre, comienzan las sesiones de este curso de la Escuela de Familias. La Escuela de Familias comenzó su andadura en el colegio hace cuatro años y desde el pasado curso está incluida como una de las actividades del programa de Apertura de Centros. A lo largo del curso hay, al menos, una reunión cada mes y en esas reuniones se tratan distintos temas, siempre de interés para vosotros, como padres y madres. Este curso, las reuniones está previsto llevarlas a cabo los jueves, y algunos de los temas ya planificados son: la comunicación en el hogar (comunicación padres-hijos, estilos y habilidades de comunicación, escuchar, aceptar críticas); el desarrollo emocional del niño (conocimiento de sí mismo, tipos de emociones, la empatía, el vínculo o apego); estilos educativos (cómo aprenden los niños y qué necesitan, normas y límites); los niños difíciles (irritación y rabietas, premios y castigos); el ocio en la familia (juegos y juguetes, actividades extraescolares, internet y videojuegos, lectura en familia); la autoestima (cómo ayudar al niño a desarrollar su autoestima, mentiras, miedos y celos)… Como veis, temas muy interesantes y variados, siempre dirigidos por una psicóloga, y a los que habrá que añadir otros pendientes aún de confirmación: seguridad escolar (internet y redes sociales, acoso, grupos de amigos y bandas juveniles), nutrición infantil, prevención de accidentes en el hogar… La idea es llegar a formar un grupo estable de familias que acudan a la mayoría de las reuniones, pero puede haber padres o madres interesados sólo en algún tema concreto y, por supuesto, pueden venir a esa reunión y no es obligatorio que vengan a las demás. Lo importante es que sepáis que desde el colegio os vamos a ofrecer, en lo posible, nuestra colaboración para que podáis ayudar a vuestros hijos a lo largo de sus distintas fases evolutivas, tanto desde una perspectiva educativa como emocional y de desarrollo personal. Ojalá seáis muchos los que os apuntéis a esta iniciativa. Os esperamos, pues, a la primera reunión, pasado mañana, jueves, día 7, a las tres y media de la tarde. La reunión se llevará a cabo en la Sala de Audiovisuales del colegio.

Un saludo, El Equipo Directivo