Portada > Intraconectados

Intraconectados

Última actualización : 7 de junio.

• SE BUSCAN VALIENTES

7 de junio, por CEIP Puerta de Sancho

Hola, somos Julia y Chahrazad y hemos estado haciendo un trabajo sobre bullying en distintas clases del colegio. Éstas son algunas de las ideas y opiniones que nos han contado nuestros compañeros y compañeras del Puerta de Sancho, cuando somos testigos de que alguien se está pasando con otr@s compañer@s:

• No quedarse callad@
    • Pedir ayuda
    • Contárselo a un adulto
    • No dejar sol@ al maltratad@
    • Convencerle de que no puede tratar a alguien así
    • Acompañar al acosad@
    • Explicarle al abusón/a que tiene que ponerse en el lugar de la otra persona y ver cómo sufre
    • Ponerse en el lugar del acosad@
    • Pedir ayuda a otros compañeros
    • Enfrentarte a ellos oralmente (sin insultar)
    • No tener miedo ni vergüenza

¡Gracias chicas! La fuerza del valiente está en el corazón

• DÍA DE LA PAZ

2 de febrero, por CEIP Puerta de Sancho

Hoy hemos celebrado el día de la Paz.

Algunos chicos y chicas de 3º,4º,5º y 6º de Primaria, han bajado al patio con sus hermanados para dibujar en el suelo las letras de la palabra PAZ.

Después se ha puesto la canción de "Somos amor, somos el Mundo", que es una canción cantada por distintos cantantes y que la compusieron juntos para recaudar fondos para los niños necesitados.

Todos los alumnos y alumnas del colegio, nos hemos colocado en las letras con nuestros hermanados para cantar juntos la canción.

Se celebra este día para conmemorar la muerte de Gandhi, una persona que luchaba por la Paz Universal y que por ello fue fusilado.

Si todos nos juntamos y luchamos por ello, al final lo conseguiremos. Artículo redactado por Iván Sambía Serón

• Cadena de Favores ALUMN@S

8 de enero, por CEIP Puerta de Sancho

Antes de las vacaciones de Navidad, nuestros alumnos del área de Religión, acompañados de unas profes del colegio, sus familias y miembros del Conservatorio de San Vicente de Paul, iniciaron una cadena de favores en la Residencia Darío de nuestro barrio. Fue un regalo precioso que quisieron compartir con nuestros mayores. ¡Sois geniales! Gracias a la Residencia por abrirnos sus puertas y sus corazones. Os dejamos algunas de las fotos que tenemos, cuando recojamos más las compartiremos también.

• Coro escolar

21 de febrero de 2012, por CEIP Puerta de Sancho

Actuación del Coro escolar del colegio en el Auditorio de Zaragoza.