Portada > Noticias > Proyecto educativo de organización de tiempos escolares

Proyecto educativo de organización de tiempos escolares

Miércoles 16 de marzo de 2016, por CEIP Puerta de Sancho

El pasado 29 de febrero, el Consejo Escolar de nuestro colegio aprobó iniciar el proceso para participar en la convocatoria de elaboración e implantación de Proyectos educativos de organización de tiempos escolares en centros de Infantil y Primaria de Aragón, de acuerdo a la Orden ECD/63/2016 de 16 de febrero (BOA de 19 de febrero). El Proyecto, elaborado por una Comisión en la que han estado representados diferentes sectores de la comunidad educativa (profesores, AMPA, padres y madres, monitoras de comedor, empresas de extraescolares) ha sido validado el 11 de marzo por una Comisión de valoración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, comisión encargada de estudiar todos los proyectos educativos presentados.

Tras ese paso, el siguiente ha sido la aprobación del Proyecto el lunes día 14 por parte del Claustro. Y al día siguiente, el martes día 15, ha sido aprobado también por el Consejo Escolar del centro.

Se abre ahora el turno de las familias. Este Proyecto puede suponer un importante cambio de horario de la jornada escolar, pero serán las familias, sin ninguna duda, las que decidirán finalmente si quieren ese nuevo modelo de jornada o no. En cualquier caso, lo que hay que hacer es tener la máxima información sobre el Proyecto educativo propuesto y sus implicaciones, para que el día 7 de abril, día de la votación, se vote con el conocimiento de lo que el Proyecto supone y el nuevo modelo de jornada que se deriva de él.

Desde un enlace de esta página se puede acceder a un tríptico informativo, que contiene el resumen de todo el proceso, incluyendo el calendario y las fechas de reuniones; y desde otro enlace, al Proyecto completo.

Sea cual sea la decisión final, la participación de padres y madres es ahora más importante que nunca.

TRÍPTICO INFORMATIVO

PROYECTO EDUCATIVO COMPLETO