Portada > Noticias > Resolución provisional ayudas de comedor escolar y de material curricular (...)

Resolución provisional ayudas de comedor escolar y de material curricular Curso 2013/2014

Sábado 13 de julio de 2013, por CEIP Puerta de Sancho

En el siguiente enlace encontraréis el listado de la resolución provisional de becas. http://catedu.es/convocatorias/gaed...

Os incluyo aquí las dudas más frecuentes:

· He perdido mi identificador de la solicitud y no encuentro el resguardo. ¿Cómo puedo volver a obtenerlo? Opción 1. Puede personarse en el Servicio Provincial de Educación, Universidad, Cultura y Deporte con su NIF/NIE para que se le proporcione su identificador.

Opción 2. Si dispone de cuenta de correo electrónico, puede enviar a la dirección becascomedorylibros@aragon.es un mensaje con el NIF/NIE escaneado del padre, madre o tutor que firmó la solicitud, datos del alumno solicitante y centro de presentación de la solicitud. Posteriormente, nos pondremos en contacto con usted a través de los datos de contacto que introdujo en la solicitud.

Opción 3. Si no dispone de cuenta de correo electrónico, puede ponerse en contacto con cualquiera de los Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas vía telefónica comunicando su NIF/NIE, datos del alumno y centro en el que presentó la solicitud y posteriormente nos pondremos en contacto con usted a través de los datos de contacto que introdujo en la solicitud.

· ¿Cómo puedo tramitar una reclamación? La presentación de reclamaciones se realizará por escrito presentado en cualquier registro administrativo y dirigido a la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

· Mi solicitud ha sido denegada por no presentar NIF/NIE de familiares mayores de edad, ¿qué debo hacer en este caso? Debe formular alegaciones presentando una fotocopia del NIF/NIE en vigor y legible de todos los familiares mayores de edad.

En el caso de que tengan hijos mayores de 14 años y menores de 18 años deben presentar alegaciones y justificar con fotocopia en vigor y legible del NIF/NIE del menor o bien una declaración responsable del padre/madre o tutor.

· Mi solicitud ha sido denegada por no presentar el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión junto con una fotocopia del pasaporte en vigor. ¿qué debo hacer en este caso? Debe formular alegaciones presentando una fotocopia del Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión junto con una fotocopia del pasaporte en vigor y legible. (Base cuarta apartado 3 de la orden).

· Mi solicitud ha sido denegada por no presentar la documentación requerida en la convocatoria, ¿qué debo hacer en este caso? El supuesto puede ser por no presentar el libro de familia. En este caso debe formular alegaciones y presentar el libro de familia completo, no solo de las hojas en la que están los hijos también la de los titulares del libro de familia y viceversa.

En caso de que no se hubiera tenido en consideración la circunstancia sociofamiliar de familia numerosa en categoría general o especial, no se encontrará en este supuesto porque no es obligatorio presentar el título de familia numerosa, para este caso presente alegaciones y una fotocopia completa, en vigor y legible del título de familia numerosa.

En caso de no haberse tenido en consideración el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), tampoco se encontraría en este supuesto porque no es obligatorio presentar la resolución de la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, presente alegaciones y fotocopia legible de la resolución o certificación de la Dirección Provincial del IASS.No se ha tenido en consideración para este caso resoluciones relativas a la Ayuda de Integración Familiar (AIF) o Ayudas de Urgente Necesidad (AU).

· Mi solicitud ha sido denegada por no acreditar la situación de familia monoparental, ¿qué debo hacer en este caso? Debe presentar alegaciones y justificar mediante fotocopias legibles y completas la situación de monoparentalidad de acuerdo con la base sexta de la convocatoria.

Puede darse el caso de que no sea familia monoparental. En este caso, habrá que formular alegaciones y presentar el NIF/NIE en vigor y legible del titular del libro de familia del cual no ha presentado el NIF/NIE.

En el caso de que existan dos o más libros de familia con situación de familia monoparental o no monoparental hay que formular alegaciones y justificar con fotocopias completas y legibles la determinación de la unidad familiar de acuerdo con la base sexta de la orden.